El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció ayer que remitió los antecedentes administrativos de dos funcionarios de la institución de la regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, denunciados por “aprietes” a pequeños comerciantes.
El comunicado señala que también los legajos fueron enviados a la Secretaría de la Función Pública. Especifica que es a partir de la publicación hecha por la plataforma digital Ahora CDE el 1 de diciembre de 2021. La misma denuncia que “supuestos funcionarios del MIC aprietan a pequeños comerciantes en CDE” y que de esto también se hicieron eco otros medios de alcance nacional.
Subraya que el MIC dispuso la instrucción de sumario administrativo a los señores Roberto Núñez y Zenón Domínguez, funcionarios de la Oficina Regional del MIC (Ormic), con sede en Ciudad del Este, Alto Paraná, a fin de determinar las eventuales faltas cometidas en el marco de un proceso administrativo idóneo, y además dispuso la remisión de todos los antecedentes administrativos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación en dicha sede.
IRREGULAR. El Ministerio afirma que los citados funcionarios denunciados no estaban autorizados a realizar control alguno.
“El ministro de Industria y Comercio reitera su compromiso inmanente con la honestidad, transparencia y estricta legalidad en las actuaciones administrativas, al igual que su firme decisión de no tolerar ningún tipo de acto que se contraponga a estos valores republicanos, y que ejercerá todas las medidas administrativas y legales que en derecho correspondan contra los que se desvíen de las reglas de conducta que el servicio público impone a los funcionarios del MIC”, subraya.
Asimismo, alienta a la ciudadanía y comercios en general a denunciar acciones que consideren pertinentes y así moralizar el servicio público.