Economía

MIC lanza encuentro empresarial para afianzar comercio entre Chile y Paraguay

 

Empresarios paraguayos y chilenos marcaron cita para el 12 y 13 de diciembre próximo, a fin de afianzar y acrecentar las inversiones, comercio y negocios. Autoridades locales y chilenas describieron que hay mucho potencial a desarrollar en distintos rubros por ambos países.

La presentación del Encuentro Empresarial Paraguay-Chile, a realizarse en el centro de eventos del Paseo Las Galerías, fue hecha ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anfitrión y que asumió esta iniciativa a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Acompañan también este evento la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (Prochile), los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Mario Romero, titular de Rediex, sostuvo que en este encuentro los emprendedores paraguayos conocerán las experiencias y casos de éxito de las startups (organización que desarrolla productos y servicios y de gran innovación) chilenas, que pueden ser de gran utilidad.

A su vez, brindó detalles sobre las actividades de intercambio que se desarrollaran durante los dos días del evento como la firma de acuerdo institucional Rediex-Prochile, además de la presencia de compradores, inversionistas, conversatorios y seminarios, además de un networking de posicionamiento de la carne paraguaya y vinos chilenos.

La titular del MIC, Liz Cramer, destacó la oportunidad que tendrán las empresas paraguayas exportadoras con este encuentro y pidió que se acerquen a participar a fin de establecer un portafolio interesante. También dieron su apoyo el embajador chileno Jorge Ulloa y el viceministro de la Cancillería, Didier Olmedo.

Dejá tu comentario