21 dic. 2025

MIC asume responsabilidad en hecho

Un tenso ambiente se observó ayer en el Palacio de López luego de la difusión del fiasco que representó la visita del supuesto empresario de Lamborghini Jorge Fernández. Fue la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, la que salió a dar la cara y admitir un error, aun cuando confesó que la visita del empresario se originó con una nota enviada a la Presidencia.

A través de un comunicado oficial, la ministra refirió que acompañó la visita de Fernández al Palacio y que se consideró de carácter exploratorio para la posible inversión en la industria de la movilidad eléctrica, “tema que es de nuestro interés”.

Precisa que todo surgió de una nota enviada directamente a la Presidencia y que Fernández explicó la posibilidad de desarrollar inversiones para autopartes para movilidad eléctrica.

Subraya que, a raíz de las connotaciones derivadas de esta visita, por las implicancias de riesgo de imagen derivadas de conflictos legales con otras empresas y marcas que salieron a luz tras la visita, lo cual pudo ciertamente ser evitado, el MIC asume la responsabilidad de aclarar los alcances de la mencionada visita y comunicar a todas las empresas y marcas vinculadas directa o indirectamente el tenor de esta. También apunta que corregirá lo que se deba desde la institucionalidad.