País

México aprobará uso de las vacunas indias

 

Esta semana México estaría aprobando la certificación final para la aplicación de las vacunas Covaxin de la India. En Paraguay recibimos una donación de 100.000 dosis.

La información fue confirmada por la viceministra de Rectoría y Vigilancia, Lida Mercedes Sosa. Las autoridades sanitarias mexicanas anunciaron que en breve emitirían la certificación final positiva para la aplicación de la vacuna india.

En paralelo, el Gobierno admitió que no existe ningún contrato para la entrega controlada de las vacunas Sputnik a pesar de que se llegó a pagar por la totalidad de las dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, expuso que la capacidad de producción está por debajo de las necesidad a nivel mundial. “No (no se podía poner plazo). Porque ninguno te da esa capacidad. No te ponen plazos ni momentos (de entregas)”, señaló Borba. Este jueves estará llegando un lote de 20.000 según lo anunciado por el asesor de la presidencia Federico González. Habrá otra entrega para fin de abril.

Sobre las vacunas AztraZeneca, el propio presidente de la República primero indicó que hizo su reclamo vía telefónico a la directora general de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) para acelerar la entrega comprometida.

Nuevamente indicaron que antes de fin de mes estaría llegando las 64.000 dosis que ya tenían que haber estado hace tiempo.

Y supuestamente habrá otra entrega de 100.000 dosis. Todo depende de la capacidad de producción que sigue siendo insuficiente.

Dejá tu comentario