Economía

Metrobús: Wiens relega a Alcaraz y designa a Stark

 

Para calmar los ánimos en medio del caldeado tema Metrobús, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió reemplazar a Guillermo Alcaraz, quien se venía desempeñando como gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús. En su lugar asumió Óscar Stark, otrora viceministro de Comercio bajo el Gobierno de Horacio Cartes.

La salida de Alcaraz venía siendo bastante exigida por los frentistas, dado que le atribuían los problemas ocasionados en el desarrollo de la obra y que generaron el cierre de numerosos comercios.

Arnoldo Wiens, titular del MOPC, manifestó que el cambio busca brindar otra dinámica al emprendimiento, ya que se tiene un gran desafío en aras de lograr la reconversión urbana y mejorar el tránsito. El secretario de Estado no perdió la oportunidad de criticar duramente a la contratista Mota Engil, ya que no se está viendo una ejecución de los trabajos acorde a las necesidades. Indicó que la compañía portuguesa debe mostrar mayor compromiso.

“Queremos recordar que la empresa contratista debe demostrar mayor compromiso con el contrato y con la obra, así como con la dinámica de trabajo puesto que hemos comprobado personalmente este fin de semana que no se ha dinamizado lo suficiente como esperábamos. El gran desafío es liberar lo antes posible el tránsito en esta avenida tan importante y dejarla en condiciones para que también los frentistas puedan volver a sus actividades normales”, espetó.

RECORRIÓ PUERTO. Wiens recorrió en la víspera el puerto de Asunción para observar los avances en las obras de las oficinas de Gobierno y de la reestructuración portuaria. Indicó que se intensificarán los trabajos para que en 2020 ya se puedan instalar allí los entes.

Dejá tu comentario