La fiscala María Estefanía González había pedido al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú el embargo de cuentas bancarias de los tres procesados. Pero como no había especificado el monto del embargo, el magistrado lo intimó a que determine el monto de la medida.
Ante esto, ayer, la agente del Ministerio Público contestó la intimación, donde pide que el embargo sea de G. 36.000 millones de guaraníes para cada imputado, lo que alcanza la suma de G. 108.000 millones. Ahora, el juez deberá resolver la cuestión.
RECURSO. Por otro lado, los abogados Alcides Cáceres y Tarek Tuma, en representación de los tres encausados, plantearon recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la resolución que admitió la imputación y fijó las audiencias para el 20 de abril.
Señalan que la imputación fiscal no cumple con los requisitos procesales para que sea admitida. El juez Otazú fijó para este jueves, a las 09:45, la audiencia para sustanciar el recurso de la defensa. Con ello traba la imposición de medidas.