Reiteró que, en tanto, las obras del Metrobús prosiguen en el lado norte de la ruta Mariscal Estigarribia, desde la calle De la Amistad hasta la calle San Carlos, donde se llevan a cabo excavaciones para la remoción del pavimento existente, a fin de iniciar la construcción del carril exclusivo del Metrobús.
También se realizan cruces de la red de desagüe pluvial y trabajos en vereda, que implican zanja técnica, red cloacal y agua potable, al igual que el contrapiso.
Recordemos que el viernes último también se habilitó el tramo de 160 metros, que abarca desde la avenida Pastora Céspedes hasta la calle Atilio Galfre, en San Lorenzo. En el tramo mencionado se desarrollaron trabajos para agua potable, alcantarillado sanitario, así como zanja técnica y adecuación.
Asimismo, se llevó a cabo la construcción de la estación 21, la ejecución de pavimento rígido y flexible tanto para el carril público como para el carril exclusivo del BTR, además de trabajos en veredas, que comprendieron la colocación de adoquines y cordón cuneta. Con las habilitaciones se contará con más alternativas.