Deportes

Metido con todo en la Copa

 

Con la copa de campeón del torneo Apertura ya en la vitrina de Tuyucuá, ahora Libertad apunta al reto mayor: la Copa Libertadores.

Para eso, deberá derrotar a un conocido, Athletico Paranaense, al que midió en fase de grupos, pero esta vez en un mata-mata por los octavos de final, donde entrará a regir el VAR y sin la famosa diferencia del gol de visitante. El juego tiene su complejidad para Andrés San Martín para armar el equipo de esta noche, ya que tiene múltiples bajas. Primero, el entrenador Daniel Garnero está saliendo de un cuadro de Covid, por lo cual no viajó, misma enfermedad que padece Pablo Aguilar, el flamante refuerzo. Además tiene lesionados a Mathías Espinoza, Daniel Bocanegra, Rodrigo Bogarín y Cristian Riveros; además, Hernesto Caballero está suspendido.

Por esta razón, varios jugadores que estuvieron ante Cerro Porteño y se consagraron campeones deben hoy repetir alineación.

Enfrente está Paranaense, que tiene a un viejo conocedor de copas como Luiz Felipe Scolari, Felipao, en el banco, y ayer nomás sumó a Fernandinho, el ex-Manchester City, a su nómina.


Libertad visita hoy al Athletico Paranaense en Curitiba, desde las 20:30, por los octavos de final de la Libertadores.

38
cruces tiene Libertad ante rivales brasileños por torneos Conmebol: con 11 victorias, 8 empates y 19 derrotas.

2
veces el Guma visitó el Arena da Baixada a Paranaense; ambas fueron derrotas por Libertadores y sin marcar.

Dejá tu comentario