Deportes

Mete presión al Ciclón

  Guaraní se impuso a River Plate (que descendió) por 2 a 1 y sigue en lo más alto del torneo Clausura.

Guaraní recuperó la senda del triunfo y mantiene su condición de líder, con victoria sobre River Plate en su Toldería, al que lo condenó a descender a la División Intermedia para la próxima temporada.

El Indio supo ser paciente para romper el esquema del Kelito, que se aferró a resistir lo que pudo y lo hizo de manera correcta durante gran parte del desarrollo del juego.

Guaraní basó su fórmula en la misma de juegos anteriores, con extremos veloces y volantes con constante desdoble, en donde lució con su habilidad Josué Colmán. Por su parte, el elenco de la banda roja se dedicó a jugar en bloque, sin mucho terreno entre líneas, dedicado a la lucha. A pesar de su mezquina propuesta, supo generar acciones en ofensiva, pero careció de efectividad.

MEJOR. La aceleración dio una tónica distinta al ataque del local en la complementaria. Adelantando su zona medular, el Indio asedió con mayor fuerza la última línea de la visita, pero la fortuna marcó el camino, ya que un remate de Fernando Fernández fue enviado al fondo tras un desvío de Cristóforo.

Con el gol se desmoronó el Kelito que tuvo más grietas por donde insistió más el local, llegando a más definiciones, pero que fueron invalidadas, la primera de manera errónea por parte del VAR. Sobre el final, Fernando Jubero reforzó su contención, movimiento táctico acostumbrado en las últimas fechas.

Guaraní mete presión al Ciclón que esta tarde que visita a Nacional y se acomoda arriba, dejando atrás a un rival incómodo. A su vez, River sentencia su descenso, tras una temporada muy irregular, dejando para la despedida lo que queda de torneo.



Segundo descenso en 5 años
River Plate deja la máxima categoría luego tres años. Había ascendido en el año 2018, consiguiendo al estar en Primera disputar la Copa Sudamericana en las temporadas 2020 y 2021. En el primero no superó ronda inicial y en el segundo avanzó hasta la fase de grupos, superando la primera etapa del torneo.
Este es el quinto descenso de su historial, el segundo en los últimos 5 años.
El Kelito cerró su 76ª temporada en la Primera División y desde la próxima temporada será la 27ª en segunda categoría. Jugó también 2 en tercera y 2 en cuarta categoría.


La figura
Josué Colmán
Marcó la diferencia con su dinámica y velocidad. Determinante para asistir, lució también con una buena definición.

Dejá tu comentario