Las rivalidades entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva ya se extienden a los galardones otorgados por la FIFA. Ambos lideran entre los candidatos al Premio Puskas 2011, que se otorga al mejor gol del año.
El premio fue creado en 2009 por la FIFA en honor y memoria del fallecido Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.
La lista de aspirantes, por sus respectivos goles, la completan Benjamín de Ceulaer (BEL), Giovani Dos Santos (MEX), Julio Gómez (MEX), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Lisandro López (ARG), Wayne Rooney (ING), Dejan Stankovic (SER) y la jugadora Heather O’Reilly (USA).
En la edición de 2009, el galardón quedó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, que militaba en las filas del Manchester United, mientras que en el 2010 fue para el turco Hamit Altintop, ahora jugador del Real Madrid. Tanto Messi como Neymar repiten su candidatura como en 2010. En esta edición el argentino compite con un gol anotado al Arsenal de Inglaterra, durante la Liga de Campeones, mientras el del brasileño fue contra el Flamengo.