05 dic. 2025

Messi recibe orgulloso su segundo Trofeo EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 12 mar (EFE).- El argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, se ha mostrado orgulloso por recibir hoy el Trofeo EFE, que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la temporada 2008-09, y por el hecho de haberlo ganado por segunda vez en tres años.

“Es un orgullo para mí recibir este trofeo que tiene un doble valor, porque además de premiar el buen desempeño de una temporada, está reservado a jugadores latinoamericanos”, ha asegurado el astro argentino durante la entrega del galardón, que se produjo en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del FC Barcelona.


El jugador argentino del FC. Barcelona Lionel Messi, recibió hoy en las instalaciones del club azulgrana el trofeo otorgado por la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga 2008-2009. EFE | Ampliar imagen

Messi ha destacado que el citado premio lo han conseguido grandes jugadores, que también han sido referentes en el fútbol latinoamericano, como en los casos de Ronaldinho, Ronaldo, Romario, ‘Kun’ Agüero, Diego Simeone o Fernando Redondo, entre otros.

El rosarino, que encabeza con 19 tantos la clasificación de máximos goleadores del campeonato español, ha mostrado también su satisfacción por figurar junto al chileno Iván Zamorano y el brasileño Ronaldo Nazario da Lima, como únicos ganadores por partida doble del ‘Balón de plata’ de EFE.

Lionel Messi recibió el trofeo de manos del director de Deportes de EFE, Javier Muñoz, en un acto en el que también estuvieron presentes el delegado de la Agencia en Cataluña, Leandro Lamor, así como una representación de la redacción de deportes de EFE Barcelona.

El argentino ha sido unánimemente considerado el mejor futbolista de la pasada campaña, como demuestran los 21 premios individuales conquistados en ese periodo, entre ellos el ‘Balón de Oro’ y el ‘FIFA World Player’.

Entre tantos galardones, Messi quiso destacar el valor que tiene para él el ‘Trofeo EFE’, el primero de los galardones importantes de su carrera, cuando lo recibió por primera vez en la campaña 2006-07 con apenas 19 años.

“Guardo un gran recuerdo de aquel primer premio en el que estuve acompañado por el presidente Laporta, mis compañeros y mi familia”, ha dicho.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.