07 jun. 2026

Messi: “Es la última chance para esta generación”

Lionel Messi afirmó este miércoles que el Mundial de Rusia 2018 “es una última oportunidad” para la generación que él encabeza en la selección Argentina “que viene jugando finales y no se puede consagrar”.

“Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser criticados. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones con la selección”, explicó el cinco veces Balón de Oro en una entrevista con el canal local argentino TyC Sports.

El delantero del Barcelona aseguró que el actual combinado albiceleste sigue “con la misma ilusión” y que los jugadores confían en ellos mismos para tratar de ganar el Mundial de Rusia, después de que en el de Brasil 2014 perdieran la final en el emblemático estadio de Maracaná contra Alemania.

“Creo que la gente también está ilusionada, más allá de cómo se dio la clasificación y del juego de la selección. Llega el Mundial y cambia todo”, transmitió.

Sin embargo, destacó que el equipo no mereció clasificarse como lo hizo, pero que tuvieron que hacer frente a “la presión y la necesidad de clasificar”. “No merecíamos clasificarnos de esa manera, tuvimos opciones y podíamos haberlo hecho antes. Tanto el partido con Venezuela como el de Perú los tendríamos que haber ganado”, continuó Messi.

Preguntado por sus compañeros, el delantero azulgrana aclaró que la “camada” se halla en su “última oportunidad”, pero que si les va mal en el campeonato, “va a ser muy complicado que siga alguno”. “Si a nosotros nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección”, declaró.

Son muchos años los que lleva esa “camada” formada por los ya clásicos jugadores albicelestes Ángel Di María, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín o Sergio ‘Kun’ Agüero, a quien describió como “una ventaja para la selección” si este jugara de la misma manera que lo hace con el Manchester City, pero como lamentó, “la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas”.

“Por eso la amargura de cuando no se dan los resultados, porque sabemos la que se viene y que nos están esperando, que están esperando que esta camada se vaya porque parece que lleva mucho tiempo en la selección y que ya cansa ver siempre lo mismo”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), desatando una alerta por tsunami en el archipiélago así como en la costa sureste de Japón.
El piloto y el copiloto de la aeronave ejecutiva de matrícula estadounidense que se precipitó y posteriormente se incendió cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en el este de la República Dominicana, fallecieron, confirmó a EFE una fuente próxima a la investigación.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.