Sucesos

Messer pagará multa millonaria por delación

 

Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes y prófugo de la Justicia por lavado de dinero, junto a su familia deberá abonar una millonaria suma, consistente en 400 millones de reales, para cerrar un acuerdo de delación premiada con el Ministerio Público Federal (MPF) de Rio de Janeiro, Brasil.

Esto, según una publicación realizada por el medio brasileño O Globo, donde se afirma que dicha delación premiada consistiría en disminuir la condena por lavado de dinero contra Messer. Este es conocido como el doleiro de doleiros (cambista) y es investigado en su país en el caso de extorsiones y lavado de dinero denominado Lava Jato, que llevó al ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva a una condena de 8 años y diez meses de prisión.

Según informa el medio brasileño, la multa para la familia de Messer sigue con una lista de inmuebles que suman 100 millones de reales, que deberán entregar activos dejados por Mordko Messer (padre de Darío) en nombre de su nieto Dan.

Los fondos se extienden en cuentas offshores ubicados en las Bahamas, Estados Unidos y el Mónaco, entre otros países. Asimismo, Darío Messer deberá ayudar al Ministerio Público Federal en la investigación que refiere al mayor esquema de lavado y corrupción del Brasil.

en nuestro país. A nivel local, Messer está siendo investigado por los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes el pasado 18 de abril lograron que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, les conceda otros seis meses para investigar el caso. El 30 de octubre de este año es la fecha tope para presentar el requerimiento conclusivo. Por este caso también están procesados Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, e Ilan Grinspun, ex administrador del prófugo.

Hoy, el ex titular de la Seprelad Óscar Boidanich debe declarar como testigo de las funcionarias del ente sumariadas por supuestas irregularidades cometidas en el caso llamado “Messer”.

Dejá tu comentario