Política

Mesa de oposición defiende a Lugo

 

La mesa de presidentes de partidos de oposición se manifestó en contra de una presunta campaña de sectores colorados, que buscan relacionar al Frente Guasu y a su líder, el senador Fernando Lugo, con la creación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Para dicha instancia de oposición, los ataques buscan desviar la atención ante las graves denuncias de corrupción del gobierno y también sobre la falta de resultados contra el grupo armado.

“Los representantes de la mesa de presidentes expresamos nuestro firme repudio ante la guerra sucia y campaña sistemática de calumnias que se viene llevando a cabo desde personeros de la cúpula del Partido Colorado contra el senador Fernando Lugo y la concertación Frente Guasu” dicen en el comunicado.

Consideran además que la “campaña de calumnias contra Fernando Lugo y el FG no resulta un hecho nuevo, sino una mera reiteración de argumentos falaces que se vienen utilizando hace más de 12 años, y que tuvo su origen en el intento de frenar el rotundo triunfo de la Alianza Patriótica para el Cambio en las elecciones de 2008”.

Afirman que el Gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio dio los resultados más efectivos en relación al combate del EPP.

Consideran que los ataques al FG pretenden “desviar la atención sobre la ineptitud del Gobierno en materia de seguridad y administración corrupta del Estado”.

Dejá tu comentario