Mundo

Mercosur seguirá tratos comerciales con la Argentina

 

Argentina seguirá en las negociaciones comerciales del Mercosur con Corea del Sur, Canadá, Singapur y el Líbano, ratificó ayer el vicecanciller de Paraguay, Didier Olmedo.

“Argentina no se baja, solo que establece una modalidad operativa un poco más exigente en la medición de impactos, lo cual es saludable. Es un alivio”, expresó el funcionario de Paraguay, que ocupa la presidencia pro témpore del bloque.

“Se dio un gradual cambio de discurso” de Buenos Aires, subrayó Olmedo, quien agregó que “superar el impasse es lo que importa”. “Esperemos que este lapsus, por decirlo así, resulte en un episodio del cual podamos salir más fortalecidos. Lo concreto es que Argentina continúa y que todo sigue igual”, manifestó.

En abril, el Gobierno argentino reveló que no estaba dispuesto a avanzar hacia acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, Singapur y el Líbano.

Brasil, Paraguay y Uruguay –socios de Argentina en el Mercosur– coincidieron en que esas negociaciones debían seguir y no ocultaron su malestar por el anuncio argentino. Tras la última reunión del bloque el 24 de abril, la presidencia del grupo emitió un comunicado en el cual anunció que Brasil, Uruguay y Paraguay evaluarían las medidas jurídicas, institucionales y operativas más adecuadas para seguir –sin Argentina– con el programa previsto. AFP

Dejá tu comentario