País

Mercados con peligrosa aglomeración

 

Con el periodo de flexibilización de cuarentena, la aglomeración de personas, sin medidas de protección, se registra sobre todo en los mercados municipales.

Una de las cuestionadas áreas por la ciudadanía la semana anterior fue la zona de puestos de venta de asaditos, ya que los comensales quedaron en los reducidos espacios a almorzar sin guardar la obligada distancia.

Otra zona de importante circulación, en el Mercado Nº4, es el área de frutas y verduras, en medio del estrecho trayecto peatonal. En el sitio generalmente no se observan fiscalizaciones.

Al respecto, el director del Mercado Nº 4, Cristhian Bareiro, indicó que solicitaron apoyo policial y que vienen trabajando con uniformados de las comisarías: 3ª, 6ª y 18ª, además del Ministerio Público.

Sostuvo que fueron multados, previamente a notificaciones, varios comerciantes de ambas zonas citadas. Además de la aglomeración, otra falta que detectaron es que los puestos sobrepasan la franja permitida. En el caso de vendedores del rubro gastronómico señaló que solo pueden realizar servicio de delivery.

Hasta el momento, el 90% de los locales ya volvieron a operar. “Los comedores son los que aún no están habilitados en esta fase”, señaló.

Recordó que dependiendo de las infracciones los vendedores se exponen hasta el cierre de sus locales.

En el Mercado de Abasto, el actual director, Renato Pereira, indicó que el principal inconveniente es la falta de utilización de tapabocas, tanto por parte de los clientes como también los permisionarios.

Para el ingreso al centro comercial es obligatorio contar con mascarillas. Actualmente todos los portones de acceso están habilitados.

HORARIOS

Desde este mes rigen nuevos horarios para las actividades en el Abasto. Las compras para minoristas serán de 03:00 de la madrugada hasta las 15:00. La descarga de mercaderías se realizará de 18:00 a 02:00 de la madrugada. Las compras mayoristas, de 02:00 de la mañana hasta las 10:00.



Dejá tu comentario