19 abr. 2024

Mercadito Italiano de Navidad en la Plaza Italia de Asunción

Mañana, en la Plaza Italia de Asunción (14 de Mayo y Rodríguez de Francia) tendrá lugar la primera feria Mercatino di Natale, organizada por la Sociedad Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya.

El Mercadito italiano de Navidad estará abierto al público en general a partir de las 10:00 hasta las 16:00. Allí las personas que visiten tendrán la oportunidad de encontrar comidas, bebidas y productos de procedencia italiana. La feria estará regida por las reglamentaciones sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con uso de tapabocas obligatorio, lavado de manos y respetando el distanciamiento social. Primera edición Es la primera vez que se realiza la feria italiana de Navidad, el evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Embajada de Italia. La inauguración oficial y corte de cinta serán a las 11:30 y contarán con la presencia de autoridades diplomáticas entre ellas la presidenta de la Sociedad Dante Alighieri, Viviana Rugger; el embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, y el presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, Rodolfo Ricciardi. Colaboradores Varias empresas participarán en la feria ofreciendo artículos y productos de la procedencia de ese país, algunas de ellas son: Apolo Import; Brumado; helados Glace; Il Mangiare; Lourdes Rivelli, el arte de vestir la buena mesa; Italys Wine y sus variados vinos italianos y pastas y cremas gourmet, El Italiano Errante con alimentos típicos italianos y Fotoestudio Bardella. En cuanto a las asociaciones, estarán presentes el instituto Dante Alighieri, Revista Inmigrantes, Familia Trentina Pacher con los artesanos de la ex Colonia Trinacria; Unione Siciliana del Paraguay y los Emprendedores de la ex colonia Trinacria, Asociación de Campania, Familia Gennaro, Asociación del Veneto y el sitio ItAsuncion.it. Además habrá espacios donde se expondrán obras de arte.


Feria italiana La primera edición de la feria Mercadito Italiano de Navidad será mañana, de 10:00 a 16:00, en la Plaza Italia de Asunción.

A saber
Actividad: Mercadito Italiano de Navidad
Día: Mañana, domingo 27
Lugar: Plaza Italia de Asunción (14 de Mayo y Rodríguez de Francia)
Horario: 10:00 a 16:00
Entrada libre a todo público. Con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Embajada de Italia en Paraguay.
Se ruega cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, lavado de manos, uso constante de alcohol en gel y distanciamiento.
La jornada también contará con momentos artísticos, para ello se presentarán los artistas plásticos, Eva Passi, Gloria Valle, María Eugenia Yegros, Norma Annichiarico y Arnaldo Lataza, quienes estarán exponiendo sus obras de arte.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.