08 ago. 2025

Menonitas amplían colonia en Tacuatí para evitar migración

Manos a la obra. Debido al crecimiento poblacional, los menonitas de la colonia Manitoba de Tacuatí, Departamento de San Pedro, decidieron ampliar el asentamiento. Se habilitaron nuevos sitios con la compra de terrenos lindantes. Cuentan con 18.000 hectáreas.

Los trabajos iniciaron con la apertura de nuevas redes de tendido eléctrico y agua potable en los terrenos donde serán asentadas las familias jóvenes. La colonia registra alrededor de 300 familias con casi 2.000 habitantes.

Los colonos en su mayoría se dedican al cultivo extendido de soja, maíz, girasol y trigo, además de la cuenca lechera. Los menonitas se establecieron en la zona en la década del 80, pero rápidamente tuvieron un crecimiento poblacional.

Cornelio Penner indicó que no es fácil ampliar una colonia por la cantidad de gastos que implica. “Últimamente la cantidad poblacional ha crecido mucho y queremos que nuestros hijos vivan en la colonia, trabajen en la zona y no migren buscando tierras. Es por eso que la decisión de ampliar nuestra colonia era una prioridad para nosotros cumpliendo con todas las leyes”, señaló.

La normalidad ha vuelto en Manitoba después de varios ataques sufridos por un grupo armado, y hoy antes que pensar dejar el país están con una ardua tarea de establecer más hogares. CA