24 abr. 2024

Memorable doblete

Nacional superó 2-0 a General Díaz y se hace protagonista en el torneo.

Guillermo Beltrán pega
A celebrar. Guillermo Beltrán pega un salto durante el festejo del segundo tanto de la Academia.
Con un doblete de Guillermo Beltrán, Nacional superó 2-0 a General Díaz, cosechó su segundo triunfo en el Apertura y se hace protagonista en este arranque.

El Memo apareció una vez por cada etapa para quebrar la resistencia defensiva de las Águilas, en un juego en que el Tricolor supo sacar provecho de los momentos donde estuvo como protagonista, principal diferencia con su rival.

DIJO PRESENTE. El VAR dejó en silencio el estadio después del primer gol del Albo, pero tras las verificaciones, el tanto subió al marcador. El pase de Zaracho a Costa fue perfecto, así como la asistencia de Costa a Beltrán, que solo tuvo que empujar el balón.

En el arranque de cada tiempo General Díaz encontró su mejor nivel, con base en buenas conexiones de sus hombres generó peligro, pero careció de fuerza para lastimar el fondo tricolor.

El segundo gol albo fue un golpe del cual no pudo reponerse el local, que estuvo más cerca de recibir el tercero que de llegar al descuento.

La figura
Guillermo Beltrán
Tuvo tres chances claras para marcar y en dos mandó el balón a las redes. La efectividad del Memo fue la diferencia.

“Mérito del equipo”

“Muy contento por el trabajo colectivo y por el individual también. El partido pasado tuve un par de chances, pero no se me dio el gol. Hoy gracias a Dios pude marcar, mérito del equipo porque siempre fue para adelante”, manifestó Guillermo Beltrán.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.