Arte y Espectáculos

Melodías de Bach y Haendel sonarán en Catedral de Asunción

 

Mañana, a las 20.30, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Paraguayo Independiente) tiene lugar el concierto Bach y Haendel. El encuentro que no se dio; presentado por la Sociedad Bach del Paraguay, en el marco de su ciclo Peregrinación a Leipzig 2020. El acceso es libre y gratuito.

En la ocasión, el ensamble Bach Collegium de Asunción interpretará las melodías de los dos más grandes compositores del Barroco alemán, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

Programa. El repertorio está dividido en cuatro partes. La primera Virtuosos del órgano integra el concierto para órgano, cuerdas y continuo, en si bemol, Op. 4 n. 2., andante allegro, larghetto y allegro moderato; de Haendel; y de Bach, el coral Liebster Jesu, wi sind hier, con el solista Stefano Pavetti Serratti, en el órgano.

La segunda parte A Haendel la ópera; a Bach el Oratorio presenta de Haendel Son nata a lagrimar, de la opera Guilio Cesare, interpretado por las mezzosopranos Gisella Gil y Gabriela Arias Murdoch; y de Bach, la soprano Giselle Dietze Christ, interpretará Et exsultavit, del Magnificat BWV 243.

La tercera parte Los encuentro que nunca se dieron presentará de Haendel, la obertura del oratorio El Mesías, mientras que de Bach, Aria, de la Suite Orquestal n. 3, y la cuarta parte John Taylor, la oscuridad, el paso a la inmortalidad y nuestra peregrinación a Leipzig 2020 estará integrado por Das neugeborne Kindelein Cantata BWV 122, de Bach.

Dejá tu comentario