19 dic. 2025

Melcha no acude a Diputados por reposo

La Cámara de Diputados no contó ayer en reunión de mesa directiva con la presencia del superintendente de Salud, Roberto Melcha Melgarejo, quien fue convocado para que informe los resultados de una investigación sobre la muerte de un bebé en el Hospital de Villarrica por no estar habilitado el servicio de terapia intensiva.

La presidencia, a cargo del diputado Raúl Latorre, recibió de parte de Melgarejo la noticia de reposo médico.

Al término de la reunión, el diputado Miguel Del Puerto sostuvo que la convocatoria que fue aprobada en sesión de la Cámara por pedido del diputado Mauricio Espínola, pasa para la siguiente reunión de mesa directiva.

Lo más probable es que sea después de los festejos patrios; es decir, en 15 días. Entretanto, sube el nivel de la desconfianza en la gestión de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Más contenido de esta sección
El senador Colym Soroka fue electo titular de la Comisión Permanente que tendrá funcionamiento hasta marzo. Otros colorados completan su Mesa Directiva. Se prevé que las sesiones se inicien el 14 de enero, y luego cada 15 días.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, señaló que durante este año legislativo se impulsaron leyes “positivas” para el país, aun cuando la mayoría oficialista recibió varias críticas por hacer uso y abuso de su hegemonía sancionando la ley garrote, la que elimina la rotación en superintendencias de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.