Con el fin de detectar a tiempo los signos de deterioro clínico en niños con cáncer hospitalizados, el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica (HOPE) del Hospital de Clínicas con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, y el St. Jude Children’s Research Hospital, representado por el Departamento de Medicina Global de cuidados críticos, y la Fundación ReNACI, realizan capacitaciones para todo el personal del área y tratante de los pequeños pacientes.
El 23 y 24 de enero se realizarán las capacitaciones en el Departamento de HOPE, en San Lorenzo, y estarán a cargo de los disertantes del St. Jude Children’s Research Hospital, Dra. Alejandra Méndez, y las Licenciadas Dora Soberanis y Ana Edith Arana.
“El objetivo es enseñar a las enfermeras y médicos a identificar e informar el deterioro temprano de los pacientes hospitalizados”,dijo la doctora Angélica Samudio, Jefa del HOPE.
Medicina-UNA y el St. Jude Children’s Research Hospital se comprometieron en implementar el Proyecto EVAT (Valoración de signos de deterioro de pacientes críticos ) que ofrece una plataforma, de capacitación y trabajo con de líderes de la facultad.