País

Mejoran el desagüe cloacal en Luque

 

Las calles que rodean al Mercado Municipal de Luque tendrán nuevas cañerías del alcantarillado sanitario, a través de la obra que iniciaron la Essap y la Municipalidad local. Con la colocación de tuberías más amplias se superará la laguna cloacal que siempre se tenía en la zona, creando un ambiente insalubre, por los desechos lanzados que colapsaban las cañerías antiguas.

Desde la Essap dijeron que el cambio de cañerías del desagüe cloacal de la zona del mercado municipal se da luego de 44 años de haberse colocado la tubería que ahora es reemplazada.

La inversión para la rehabilitación del alcantarillado cloacal, al que se conecta el mercado municipal y otros comercios de la zona céntrica de Luque, será de G. 1.000 millones.

El titular de la Essap, Natalicio Chase, indicó que “de haberse llegado a tercerizar los trabajos, el presupuesto se habría disparado, pero que gracias a la modalidad desplegada se ahorró al menos 60% del presupuesto”.

Los trabajos estarían culminando en 20 días, dependiendo del clima. Es considerada una obra sensible porque existen decenas de negocios vinculados a la gastronomía, por ello están trabajando 50 personas.

Néstor Roa, de la Gerencia de Alcantarillado de Essap, señaló que serán 350 metros de tuberías nuevas con mayor capacidad de recolección, pasando de 200 a 300 milímetros.

“Al concluir los trabajos, creemos que se revitalizarán las compras y habrá más circulante”, apuntó Celestina López de Barreto, comerciante de la zona.

Dejá tu comentario