“Sus síntomas han mejorado”, escribió Kevin O’Connor. Añadió que el dirigente de 79 años tenía poca fiebre, 37,4 grados, el jueves por la noche, pero que sigue cansado, con goteo nasal y tos ocasional.
Joe Biden tiene la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y dos dosis de refuerzo, recordó el médico, y añadió que, por lo tanto, confía en que el presidente “responda favorablemente” al tratamiento contra la infección viral. “El presidente soporta bien el tratamiento”, agregó, refiriéndose al paxlovid, la pastilla anti-Covid de Pfizer que le recetó a Biden.
Según O’Connor, el demócrata, quien trabaja en régimen de aislamiento en la Casa Blanca, también toma paracetamol y, si es necesario, utiliza un inhalador broncodilatador.
La reunión entre Biden y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se ha aplazado a una fecha por determinar porque el dirigente demócrata permanece en aislamiento. “De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de Covid, el presidente Biden trabaja en aislamiento durante al menos cinco días”, afirmó una funcionaria que ha pedido mantener el anonimato. AFP