02 feb. 2026

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, da a luz a un niño

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

megan markle y principe harry.jpg

El primer hijo de los duques de Sussex nació este lunes.

Foto: elheraldo.hn

El bebé nació a las 04.26 GMT de este lunes y pesó al nacer 3,3 kilos, de acuerdo con la fuente.

El pequeño es el séptimo en la línea de sucesión de la corona británica. La madre y el niño se encuentran bien de salud.

De acuerdo a los explicado por el palacio, la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están “encantados con la noticia”.

Embed

La madre de la duquesa, Doria Ragland, está también feliz con la llegada del pequeño y acompaña a la exactriz de 37 años en la residencia de los duques en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor (oeste de Londres).

En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Enrique ha expresado su emoción por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en un par de días.

“Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado”, afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto.

“Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión”, dijo.

Nota relacionada: Curiosidades sobre la próxima paternidad de Harry y Meghan

“Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo”, añadió.

Enrique reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido “más tiempo” para pensar en su nombre, que anunciará “en un par de días”.

No se ha indicado si la duquesa dio a luz en su residencia, como al parecer era su deseo, o si fue trasladada a un hospital.

El recién nacido es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Está por detrás del príncipe Carlos; su primogénito, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste -Jorge, Carlota y Luis- y de su padre, el príncipe Enrique.

El hijo menor del príncipe Carlos canceló esta semana una visita a Ámsterdam prevista para el próximo miércoles, si bien mantuvo en la agenda un viaje el jueves a La Haya, también en Holanda, donde prevé inaugurar la cuenta atrás de un año para los Juegos Invictus 2020.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de EEUU Bill Clinton (1993-2001) y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton acordaron este lunes testificar ante la Cámara de Representantes en la investigación sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, informó este lunes que el país suramericano postergará la actualización del índice de precios al consumidor (IPC) “hasta que el proceso de desinflación esté consolidado”, horas después de la renuncia del director del Instituto de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.
Policías del estado de Santa Catarina en una investigación conjunta realizaron un allanamiento en Ponta Porã, Brasil, donde procedieron a la detención de un importante líder de un grupo criminal brasileño.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes la inscripción formal de la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) en las elecciones de finales de año para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas.
La NASA dio luz verde este lunes para comenzar el ‘ensayo en frío’ de la misión Artemis II, que llevará cuatro tripulantes alrededor de la Luna, no antes del próximo domingo, pese a las bajas e inusuales temperaturas en el Florida.
Una investigación internacional demostró por primera vez que una tormenta anómala de polvo, intensa pero local, estuvo implicada en la pérdida de agua de Marte, planeta que no siempre fue desértico y árido.