12 sept. 2025

Megaferia de empleos: Ofertan 2.500 puestos para este viernes

El Gobierno paraguayo invita a participar a la megaferia de empleos con más de 2.500 vacancias laborales. La cita es este viernes 24 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

feria de empleo.jpg

Los interesados en acceder a un puesto de trabajo pueden acudir a la mega feria de empleo organizado por el Ministerio de Trabajo.

Foto: José Molinas (Archivo ÚH).

El Ministerio de Trabajo convoca a postularse durante la megaferia de empleos, que ofrece más de 2.500 vacancias laborales, ofertadas por unas 85 empresas, este viernes 24 de noviembre, de 8:00 a 14:00.

La cita denominada Paraguay Emplea será en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sobre Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón, de la ciudad de Asunción.

Los interesados en una oportunidad laboral pueden postularse a puestos acordes a su perfil, para luego acudir a la entrevista el día de la feria, según adelantó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para conectar a las empresas que brindan vacancias laborales y los buscadores de empleo, el Ministerio de Trabajo desarrolló con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) el nuevo portal único de empleo denominado Emplea Py.

La plataforma, que se lanza oficialmente este viernes, ya registró a unas 10.000 personas, según reveló la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

Las oportunidades laborales incluyen cerca de 300 perfiles ocupacionales, tales como ingenieros, contadores y abogados, entre otros.

También hay ofertas para mandos medios, como soldadores, peluqueros, costureros, repositores, vendedores, community manager, e-commerce, y otros más.

El evento de este viernes no se suspenderá por lluvia, ya que se prevé la logística para el traslado de las personas desde la avenida Eusebio Ayala hasta la SND Arena en caso de inclemencia climática.

Perfil juvenil del mercado

De los 10.000 interesados en puestos de trabajo y registrados en la aplicación estatal, 44% son hombres y 56% mujeres.

La mayoría posee entre 18 y 24 años, además de personas desde 25 hasta más de 40 años.

La oferta laboral de las empresas se concentra en San Lorenzo, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora, Limpio, Villa Elisa y Asunción.

Nuevo portal de empleo

Portal emplea PY.jpg

El nuevo portal de empleo estatal Emplea Py se desarrolló con un enfoque de accesibilidad, facilidad en el uso, transparencia y agilidad en la intermediación laboral, según revelaron desde el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, desde el Mitic enfatizaron en la seguridad de la plataforma y la posibilidad que ofrece de captar datos de otros sistemas del Estado, como del Ministerio de Educación, del Instituto de Previsión Social (IPS), de la Policía Nacional y otros entes, para de esta forma facilitar la elaboración del currículum a los interesados en un empleo.

El currículum generado gracias al portal se puede descargar en formato PDF, con un código QR, evitando así el uso del papel.

Más contenido de esta sección
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.