Deportes

Medvedev, el conquistador

 El tenista ruso se impuso en el US Open y dejó sin récord histórico al serbio Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic sufrió ayer una sorprendente derrota ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años. Medvedev, número 2 del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar el primer Grand Slam en un año calendario desde Rod Laver en 1969. Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafael Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20.

El serbio, de 34 años, sumaba este año 27 victorias seguidas en torneos de Grand Slam, que le valieron para alzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Con una victoria ante Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open (1968) tras el del australiano Rod Laver, quien estaba presente en el Flushing Meadows.

Medvedev (1,98 m, de 25 años) es el tercer tenista masculino ruso en alzar un título de Grand Slam y el primero desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

“Nunca le he dicho esto a nadie, pero para mí eres el más grande tenista de la historia”, refirió un emocionado Daniil Medvedev hacia Djokovick, al momento de recibir el título de campeón en los Estados Unidos.



13
títulos suma Daniil Medvedev: Ganó 1 Grand Slam, 1 final ATP, 4 M1000, 1 ATP 500 y 6 ATP 250.

Dejá tu comentario