28 abr. 2024

Medios de comunicación

Organizaciones y profesionales de todo el mundo coinciden en que la libertad de prensa no pasa por su mejor momento. Noticias falsas, crisis económica y manipulación son los viejos y nuevos problemas que acechan a los informadores.
El Programa Internacional de Periodistas de Alemania (IJP) seleccionó, por primera vez, a una periodista paraguaya entre seis profesionales latinoamericanos becados para un entrenamiento en medios de comunicación de Berlín.
El periodista venezolano Víctor Ugas fue excarcelado este viernes tras casi un mes de detención junto al diputado Gilber Caro y sin que se conociera de qué se le acusó en su momento, informó el partido Voluntad Popular (VP), del líder opositor Leopoldo López y en el que milita el parlamentario.
Última Hora celebra 13 años informando a sus lectores a través de su sitio www.ultimahora.com, a un solo click de distancia. Con objetividad y profesionalismo, la versión multimedia del diario se consolidó como uno de los portales noticiosos de mayor protagonismo en el país y un referente a la hora de corroborar los hechos del acontecer nacional.
La Unión Europea dio este lunes luz verde a una normativa para asegurar una mejor protección de los denunciantes de delitos relacionados con sus empresas y evitar que sean objeto de represalias.
El oficio del periodismo está más vigente que nunca, pero tiene el enorme desafío de captar la atención de las audiencias en una época en la que impera la brevedad en la información y proliferan las noticias falsas, coincidieron expertos reunidos en el Festival Gabo que comenzó este miércoles en Medellín.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que no se puede celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, “la mejor aliada de la democracia”, en un continente en el que los periodistas son asesinados, agredidos o apresados y hay represión y censura.
Surgen varias contradicciones en los relatos de los detenidos vinculados a la masacre en la hoy conocida como “casa del horror”, donde se hallaron los cuerpos de Dalma Rojas, sus padres y sus dos hijos menores. Hasta el momento, no hay certeza sobre la historia real.
La Policía Nacional busca una avioneta que se habría precipitado a tierra hace ocho días en un establecimiento ganadero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un total de 29 periodistas fueron asesinados este año en América, de los cuales más de un tercio corresponde a México, informó en la ciudad argentina de Salta el presidente de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme.