Deportes

Médicos se reúnen para planificar los protocolos

 

Hoy se realiza la primera reunión de profesionales de la salud y representantes de clubes de Primera, junto con integrantes del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La junta será virtual respetando las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional. En la reunión buscarán ir dando forma al protocolo de bioseguiridad para una posible vuelta del campeonato paraguayo.

En representación de la APF: Luis Kanonnikoff, Gerardo Brunstein, Ariel Fretes, Duilio Núñez, Daniel Pineda, Luis Mussi y Osvaldo Insfrán. Por la Secretaría Nacional de Deportes: Agustín Casaccia.

Por los clubes de Primera: Aldo Martínez (Cerro), Miguel Romero (Olimpia), Miguel Iriarte (Sol), Juan González (Luqueño), Víctor Martínez (Guaireña), Miguel Gómez (San Lorenzo), Claudio Olazar (Gral. Díaz), Jorge Alfonso (Nacional), Daniel Amarilla (Guaraní), Édgar Alcaraz (Libertad), Gilberto Martínez (12 de Octubre) y Carlos Segovia (River).

Previamente, la APF manejó la posibilidad de una concentración total por parte de los protagonistas durante 90 días, periodo en el que dure el desarrollo del torneo. La recomendación no fue bien recibida por los jugadores y la dirigencia, alegando el alto costo de inversión.

Otra de las posibilidades es aplazar la vuelta hasta que pase el invierno, retomando las actividades recién para el mes de setiembre.

Dejá tu comentario