País

Médicos piden a senador que controle licitaciones del IPS

 

El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, recibió en audiencia a miembros de la Asociación Médica del IPS(Amips), que fueron a manifestar sus inquietudes respecto a los supuestos malos manejos de los procesos administrativos que atañen directamente a la Salud de una franja importante de la población. Específicamente cuestionan la tercerización del servicio de imágenes.

En la nota presentada durante la reunión, manifiestan que usuarios y cotizantes de la previsional están muy preocupados puesto que en el IPS se habla de una nueva licitación.

“Debemos poner en alerta máxima a nuestros sentidos para darles seguimiento a los mismos teniendo en cuenta la enorme e interminable, cantidad de procesos licitatorios amañados, irregulares, fraudulentos y pertrechados de corrupción e impunidad”, señalaron.

Agregaron que luego de “la licitación fraudulenta de seguridad del IPS en las narices del Consejo de Administración” que produjo un recambio en los miembros del Consejo, fue en vano puesto que los que siguen hoy también están viciados. “Están propiciando privatizaciones salvajes, casi siempre sobrefacturadas en detrimento de la institución”, mencionaron los asistentes en el despacho del legislador luguista.

Dejá tu comentario