País

Médicos levantan huelga, pero se preparan para otra medida

 

Al grito de Marito inútil y tras 14 días de huelga, los médicos del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) levantaron ayer la medida fuerza -sin obtener respuestas a las exigencias hechas al Gobierno- y analizaron futuras acciones para conseguir igualdad de 12 horas y el pago justo por el servicio prestado, según anunció la Dra. Rosanna González.

Tras cerrar por casi 4 horas la avenida Mariscal López en su intersección con Kubitschek, los trabajadores de blanco resolvieron levantar la huelga iniciada el 28 de setiembre.

El objetivo inicial de los médicos era llegar hasta Mburuvicha Róga y hacer sentir al presidente de la República su indignación ante el ninguneo que hace su gestión y para quienes se llena la boca al llamarlos Héroes de la pandemia.

La Dra. Rosanna González, titular de Sinamed, comentó que se acordó convocar una nueva asamblea el 24 de octubre en miras a otra huelga nacional. ‘‘Vamos a reagruparnos para comprometer a los hospitales de referencia para tener más fuerza. Esto no va parar hasta conseguir lo que queremos’’, indicó.

Entre tanto, Salud informó que dispuso la reducción de la carga horaria de profesionales médicos a 12 horas semanales por vínculo, en seis hospitales. Esto sigue sin ajustarse al pedido del sindicato pues no incluye a todos los profesionales.

Dejá tu comentario