País

Médicos de las USF harán brazos caídos si no les pagan

 

Sin remedio. Provenientes de diversas partes del país, médicos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Salud Pública, denunciando la falta de pago de compensaciones por horas trabajadas.

“Estamos pidiendo la compensación que todos los médicos tienen derecho a percibir. Sin embargo, con una resolución de la semana pasada exceptuaron a los médicos de Atención Primaria a la Salud (APS)”, comentó Fiorella Roa.

La compensación que debían recibir los profesionales médicos de las USF ascendía a G. 6.000.000 anuales. Sin embargo, luego de intentos de negociaciones desde el Ministerio de Salud Pública solo les ofrecían pagarle el 50% de dicho momento, aseveró Roa. “La excusa era que no había presupuesto. Vemos una discriminación a nivel país para con nosotros los que trabajamos en APS”, expresó.

Varios profesionales presentes en la manifestación señalaron la contradicción de la cartera sanitaria. Sobre todo considerando que en varias ocasiones el ministro Mazzoleni había indicado que potenciar la atención primaria es uno de los ejes de su gestión.

Si el impase no es solucionado continuarán las protestas. La doctora Rosanna González, del Sindicato Nacional de Médicos, adelantó que los médicos irán a asamblea por esta situación y plantearán la medida de brazos caídos en los hospitales. Esto podría ocurrir a partir de la semana que viene.

Dejá tu comentario