Debido al desabastecimiento de medicamentos, inequidad en la carga horaria laboral, la falta de pago por horas extras, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) anuncia que hará una huelga de cinco días en los hospitales públicos desde el 17 de junio.
Estimativamente, 1.500 profesionales médicos se unirán a la medida de fuerza. La secretaria general de Sinamed, Karina Fernández, explicó en declaraciones a Telefuturo que hay profesionales que trabajan 24 horas en el sector y que estos perciben el mismo salario que quienes lo hacen durante 12 horas.
En ese sentido, contó que el Ministerio de Salud Pública se había comprometido en continuar con el proceso de reducción paulatina de carga horaria, pero, a su entender, los recursos humanos son insuficientes.
Por otra parte, señaló que los médicos que trabajan 24 horas estaban recibiendo una compensación económica, la cual no se está pagando en su totalidad.
Ante el anuncio que el Gobierno Nacional promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de jubilación de médicos, la cual había sido vetada parcialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, analizan también hacer de nuevo brazos caídos como medida de fuerza.
Dejá tu comentario