Un grupo de 60 personas de escasos recursos del Departamento de San Pedro llegaron ayer a Asunción, para realizarse varios estudios, de cara a las jornadas de atención médica que brindará la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la UNA los días 24 y 25 de mayo, en el distrito de Rosario.
Los pacientes se realizaron los estudios de mamografía, ecografía y resonancia magnética en la Clínica Iribas, con todos los gastos cubiertos por la promoción 83, según el doctor Isaías Ricardo Fretes, uno de los organizadores del proyecto denominado Retribuyendo al Pueblo.
Comentó que este sábado un equipo de médicos de los 140 que forman parte de este emprendimiento viajarán al distrito de Rosario para definir qué pacientes requerirán cirugías en mayo próximo.
Los pacientes se mostraron muy agradecidos por la atención recibida y por todo lo que la promoción 83 está organizando por la salud de esta población sampedrana.
En el 2018, en Pilar, los médicos atendieron a 3.250 personas, realizaron 355 estudios especializados, 27 cirugías y capacitaron a 550 docentes en talleres educativos.
Los médicos generan sus propios recursos para estas atenciones realizando distintas actividades.