Esto fue confirmado a Monumental AM 1080 por René Fernández, titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), una de las entidades a las que fue remitida la documentación sobre el proceso de la empresa estatal para la compra de insumos en el marco de la actual emergencia sanitaria (contratación por excepción).
lo que dice. El escrito, puesto a consideración de Roberto Cabrera, de la Gerencia de Salud Ocupacional, Seguridad y Medioambiente, y firmado por el doctor Carlos Augusto Irala Eichenbrenner, sugiere el reemplazo de forma temporal de la bebida de jugo artificial de frutas por agua tónica light. “La misma es conocida por su contenido en quinina, la cual posee propiedades digestivas, analgésicas, antipirética y antimalaria”, refiere.
“Además, su contenido bajo en calorías, la hace ideal para su consumo durante el periodo que dure la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, que en principio será de tres semanas. Durante este periodo se verá muy limitada la realización de actividades físicas a fin de combatir la obesidad y el sedentarismo”, argumenta.
Petropar realizó la compra de agua a G. 5.000 por unidad (tres veces más del costo que se puede encontrar en el mercado) adjudicando a la única firma invitada a participar, Solumedic SA, que cuenta con antecedentes como proveedor del Estado, pero de equipos e instrumentales médicos. La Fiscalía investiga el caso.