Sociales

Médico en línea aclara dudas en torno a temas ginecológicos

 

Marisol Ramírez

Uno de los médicos paraguayos que suman su granito de arena en esta pandemia, al ofrecer gratuitamente sus conocimientos al público, es Raúl Fanego, un ginecólogo que creó el espacio La mujer pregunta, el ginecólogo responde.

El espacio virtual está vigente desde el 2 de junio de este año. “Fue un poco después de iniciar la pandemia. Se me ocurrió hacer este servicio, teniendo en cuenta que los médicos pedíamos que la gente se quede en casa, y consulte únicamente ante una urgencia, para evitar exponerse innecesariamente en un hospital, sanatorio o consulta privada”, recuerda Fanego. En cada entrega de La mujer pregunta..., el ginecólogo responde. Fanego se conecta con alguna mujer famosa, y responde preguntas de sus seguidoras (en Instagram), curiosas en torno a temas considerados tabúes. “El objetivo con este espacio es aclarar las dudas que tengan las mujeres”, detalla. Los enlaces en vivo se realizan con mujeres conocidas e influyentes de la sociedad paraguaya (algunas como Paola Hermann o Fadua Huespe, etc.). “Para llegar a más mujeres que aún no me siguen, aprovechar la difusión y el gran alcance que tienen las famosas. Además, sus comentarios y opiniones tienen un eco importante que llega a más personas”, destaca.En cuanto a la temática del espacio, Raúl Fanego comenta que en general no elige un tema específico, “más bien hablamos de la experiencia de cada mujer en cuanto a sus controles, métodos anticonceptivos, embarazos, entre otros temas”.concienciar Fanego busca con La mujer pregunta, el ginecólogo responde, concienciar acerca de la importancia de las consultas periódicas con el médico, así como de los estudios que deben realizarse las féminas. “Me gustaría continuar con este servicio una vez que incluso termine la pandemia, ya que hoy en día las redes sociales son muy importantes por la amplitud que tienen”, augura.Actualmente, Raúl tiene más de 25.000 seguidores y ya realizó 30 enlaces en vivo en su plataforma de Instagram. “Lo bueno es el poder interactuar tanto con la invitada, como con las personas que se conectan en vivo. A medida que se da la conversación con la famosa, llegan preguntas que leemos y respondo. Las seguidoras también pueden solicitar algún tema en específico; fue así con el tema del virus del papiloma humano que tratamos con Kasandra Frutos”, cuenta.Para el médico Fanego sería interesante que otros colegas realicen y brinden un poco de su tiempo con esta metodología. “El alcance es impresionante, ya que ven personas de la capital, el interior e incluso los que viven en el exterior”, finaliza.

SERVICIO. Desde temas tabúes hasta las problemáticas más comunes son desarrollados en la red social Instagram del ginecólogo Raúl Fanego.

Temas desarrollados
Entre los temas desarrollados en el espacio , a cargo del doctor Raúl Fanego, se encuentran: virus del papiloma humano y cáncer de cuello uterino, los métodos anticonceptivos, y la importancia de la lactancia materna.
Además se desarrollaron temas, como el síndrome premenstrual, la importancia del chequeo periódico con el ginecólogo, y qué estudios se deben realizar en cada etapa de la vida. El ginecólogo invita a las mujeres a seguirle en su plataforma de Instagram para estar atentas al enlace siguiente, y puedan hacer sus preguntas relacionadas con el ámbito de la ginecología.

Dejá tu comentario