Sucesos

Médico forense confirma abuso de niña hallada muerta

 

El médico forense César González Haitter, encargado de la autopsia practicada al cuerpo de la niña de 2 años fallecida en un confuso episodio en una vivienda en Bella Vista Norte, cuando la menor estaba al cuidado de su tía, confirmó ayer que la infante fue abusada sexualmente antes de su fallecimiento. En ese sentido, los investigadores señalan que el hecho se podría tratar de un homicidio.

Según explicó el médico González Haitter, la pequeña tenía lesiones en sus partes íntimas y en la cara interna del muslo, lo que confirma que fue víctima de abuso sexual.

Igualmente, el profesional resaltó que se siguen realizando estudios para determinar si las lesiones que tenía la menor eran recientes o de hechos anteriores.

Desde la Fiscalía manifestaron que hoy se debe presentar a declarar la madre de la niña fallecida, así como otras cinco mujeres, entre ellas la tía de la menor, quien estaba al cuidad de ella.

Tanto la madre como la tía de la niña ya dieron su versión ante la Policía, en la denuncia del caso, pero ninguna aportó datos sobre cómo pudo haber ocurrido el hecho.

Además, indicaron que en el horario que ocurrió la tragedia no había hombres en la casa, lo que llama la atención de los policías, quienes presumen que las mujeres estarían ocultando información.

El oficial inspector Hernán Fernández, del Departamento de Investigación de Delitos de Bella Vista, indicó que “lo llamativo es que ninguna de esas personas que estuvo ahí escucharon nada y la tía tampoco dio el cuidado correspondiente a la criatura”.

El pasado miércoles, a las 14.20, la niña de 2 años fue encontrada muerta en el interior de un horno de una cocina en desuso. Estaba en el patio de la vivienda de su tía, quien quedó a cargo de su cuidado, debido a que su madre fue a un centro asistencial a llevar a su otro hijo.

La criatura falleció a causa una asfixia mecánica.

Dejá tu comentario