La previsión es que este temporal se alargue por lo menos hasta el fin de semana y que las temperaturas sigan bajando, incluso en zonas más al sur, como España, donde una masa de aire marítimo polar recibirá a los tradicionales Reyes Magos con nieve en cuotas muy bajas.
A las tres personas que murieron hace dos días a causa del temporal en Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, se suma una cuarta cuyo cadáver fue encontrado la noche del miércoles último, un hombre de 73 años fallecido cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida provocada por las inundaciones que se están registrando en el norte de Francia.
Y la policía lapona halló ayer, tras tres días de búsqueda, el cuerpo de un niño de 12 años que desapareció tras una avalancha en el parque nacional de Pallas-Yllästunturi, que también causó la muerte de su madre. Las malas condiciones meteorológicas y la densidad de la nieve habían dificultado la búsqueda.
Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia y Dinamarca son algunos de los países más afectados ayer por este primer temporal del año.
EFE