País

MEC todavía debe distribuir 367.000 kits escolares

 

Unos 367.250 paquetes de útiles escolares todavía faltan entregar en algunos puntos del país, de acuerdo con un último reporte al que accedió nuestro diario.

Las principales zonas donde todavía quedan kits por repartir son Caaguazú, San Pedro y Canindeyú. Aunque todavía faltan reportes desde Concepción, según indicaron desde la cartera.

En total deben distribuirse 1.412.220 bolsas de útiles escolares en el territorio nacional para el año lectivo 2020.

Deben alcanzar a todas las escuelas públicas y algunas instituciones educativas de gestión privada subvencionada.

El periodo escolar arranca de manera oficial el viernes 21 de febrero, pero a través de las redes sociales la cartera educativa informa que los kits estarán en todos los centros educativos antes de que culmine enero.

Aseguran que será la primera vez que todos los kits estarán para esa fecha.

Intentamos comunicarnos con la directora general de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, para corroborar el calendario de entrega, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió mensajes a su línea de teléfono celular.

Las empresas adjudicadas para la adquisición de los útiles escolares son, en general, las mismas firmas que entregan estos materiales en los últimos años.

TEMOR. Directores y miembros de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Aces), conformadas por padres y madres de los alumnos, se comunicaron con el diario para manifestar su miedo a la permanencia de los kits hasta que inicien las clases.

Esto, debido a la inseguridad reinante en departamentos como Central.

“Las escuelas públicas no tienen infraestructura segura como para mantener objetos de valor como son los útiles”, indicó una mamá en contacto con la Redacción. Para recibir denuncias o reclamos, la entidad habilitó el sitio www.mec.gov.py/cms_v4/principal/queja_denuncia.


1.412.220 kits escolares debe entregar el MEC en todas las escuelas públicas y algunas de gestión subvencionada.

28 días faltan para el inicio del periodo lectivo este año, el viernes 21 de febrero, según calendario oficial.

Dejá tu comentario