País

MEC tiene 1.500 abogados, pero contratan a asesor

 

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), criticaron la contratación del ex senador y ex ministro del Interior Rafael Filizzola, como asesor jurídico externo para el proyecto de Transformación Educativa. De acuerdo con una planilla que hicieron llegar a este diario, figuran 1.500 abogados en distintas dependencias de la cartera estatal.

“Incluso algunos están sin funciones específicas, en el freezer pese a contar con experiencia en el campo educativo”, criticaron desde el propio ministerio.

La contratación de Rafael Filizzola como consultor externo para una de las mesas temáticas del programa de reforma educativa sigue generando críticas.

Fue contratado luego de una selección de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y su paga se realiza a través del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), con G. 90 millones por 6 meses.

Desde el MEC habían dicho que primó su contrato sobre otros seis candidatos debido a su “experiencia parlamentaria” y sus trabajos anteriores para promover diferentes leyes.

Funcionarios. Sobre la excesiva cantidad de abogados en el MEC, el viceministro de Culto, el máximo representante del MEC ante el programa de Transformación, explicó que el proyecto en sí es independiente a la cartera educativa, aunque tiene parte en los trabajos.

“No sabría si esa cifra de funcionarios que ejercen el derecho en el MEC es correcta, pero sí hay que decir que todos en el ministerio tienen funciones propias y lo de la Transformación tiene su propio ritmo”, agregó. Además, llama la atención el breve tiempo de convocatoria para los contratos, de apenas 9 días para recibir currículos. “Eso se hizo en poco tiempo por la enorme burocracia del sistema y por las vacaciones de la OEI”, dijo Griffith.

Dejá tu comentario