País

MEC: Seccionalera es nueva directora del Nivel Inicial

 

Milca Mongelós Quiroga, ex directora de un centro de formación de adultos y evaluadora, asume hoy el cargo de directora del Nivel Inicial en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Es una conocida activista de una seccional colorada de San Lorenzo, donde además trabajó por la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, tras las internas partidarias que lo ubicaron como ganador.

Además, no tiene perfil para el cargo de directora del Nivel Inicial, al ser evaluadora y ex encargada de un centro de formación de adultos, denuncian. “No tiene experiencia en educación inicial, nunca estuvo en aula y una evaluadora en todo caso debería trabajar en niveles superiores como Educación Media”, indicaron desde el Ministerio.

Es la tercera grave denuncia de este tipo durante la gestión del ministro Eduardo Petta, quien nombró a Mongelós Quiroga y con quien se ve en fotos de mitines partidarios e inclusive en una ceremonia de egreso de la denunciada.

Desde la cartera, funcionarios lamentan que siga primando el cuoteo político partidario, cuando Petta habla de despartidizar la educación en todo el país.

Incluso acusó a sus rivales políticos de turno de ser precursores de mantener lo partidario en el MEC.

El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, de cuya oficina depende la dirección general de Educación Inicial, donde a su vez se ubica la dirección de Nivel de Primera Infancia, a cargo de Mongelós Quiroga, indicó desconocer las denuncias.

“La directora general de esta oficina está de viaje en el exterior”, manifestó. La encargada general del Inicial es la ex supervisora de Roque Alonso, Elena Torres de Isasi.

Otro caso. Un polémico caso surgió días atrás con el nombramiento de Roberto Trivero Riveros, también en una dirección de nivel, pero como director administrativo en Gestión Educativa.

Denuncias apuntan a que tampoco cuenta con el perfil y se confirmó que no tiene título de grado para la función que cumple. Incluso, admitió estar en el caso del cobro de viáticos fantasma cuando era funcionario del Viceministerio de Culto. Devolvió el viático.

Mantienen a todos en la cartera estatal
El ministro de Educación, Eduardo Petta, mantiene a todos los denunciados en sus respectivos cargos, como el caso de Carmen Colarte, quien si bien ya no está en Alimentación Escolar, sigue en otra oficina. Lo mismo ocurre con Roberto Trivero, pese a que aseguró que investigarán cada caso.

Dejá tu comentario