País

MEC: Ratifican cobro indebido de viáticos

 

En una visita a Ciudad del Este, responsables del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reconfirmaron que desde el Viceministerio de Culto, con Herminio Lobos a la cabeza, se cobraron viáticos por actividades que nunca tuvieron lugar en fecha y horarios supuestamente justificados en los papeles.

En las redes sociales, el director de la Unidad Anticorrupción de la cartera, el abogado José Casañas Levi, informó que “volvimos a confirmar que los informes presentados eran falsos”.

Se estima que por cada presunto viaje, Lobos y otros cinco funcionarios cobraban alrededor de G. 3.500.000.

Encima, los datos son solo de un período de este año, pero se sospecha que es una práctica recurrente.

Los encargados de los locales donde supuestamente se dieron las reuniones justificadas en Ciudad del Este, indicaron que en realidad no se realizaron.

Pero el destino no fue solamente Alto Paraná, pues los funcionarios habrían concurrido a la misma práctica en varias zonas de país.

Fernando Servín, Diego Ayala, Carlos Pozzo, Rossana Vera y María Ramírez son los demás funcionarios bajo la lupa de Anticorrupción.

Persecución. En su defensa, el ex viceministro de Culto, Herminio Lobos, alegó en contacto con medios ser un perseguido político de la actual administración liderada por Eduardo Petta. Lobos tiene un salario neto de G. 15 millones mensuales.

Dejá tu comentario