País

MEC quiere transformar la educación con John Maxwell

 

La firma de un segundo convenio con el coach internacional y orador John Maxwell tuvo lugar ayer con el ministro de Educación, Eduardo Petta, para “educar con valores” en las instituciones educativas.

El titular del MEC manifestó que en el proyecto formarán parte los alumnos que transformarán la educación del país.

“La transformación empieza en mí, porque si yo cambio, podemos transformar todo”, dijo ayer durante un acto en el club Sol de América, ante docentes, alumnos y, sobre todo, funcionarios de la cartera.

Esta frase es la más acuñada del coach estadounidense de 72 años, cuyo proyecto de Transformación Paraguay, comenzó durante el gobierno de Cartes y continúa bajo el mandato de Mario Abdo.

Petta aseguró que el método ya se aplica en las oficinas del Ministerio, donde se reúnen en grupos de personas para tratar sobre las debilidades y fortalezas de cada dependencia ministerial.

Ahora, la intención es llevar la metodología Yo lidero, a unas 200 escuelas públicas. El primer convenio ya abarcó a unas 200 instituciones durante la gestión del ex titular de Educación Enrique Riera.

El convenio se firma a través de la organización Transformación Paraguay.

“La educación va a ser una de las mejores como llegamos a ser en el tiempo de nuestra independencia, cero analfabetismo, hoy tenemos 6%, pero con todo este ejército se podrá”, dijo Petta.

Dejá tu comentario