País

MEC: Políticos devuelven rubros docentes tras la investigación

 

Unos 93 casos graves de intendentes y concejales con rubros docentes, pero cuyas planillas no coinciden con su horario laboral, registra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de 584 casos investigados. “Pero algunos políticos ya están devolviendo sus rubros de aula al Ministerio desde que se iniciaron las investigaciones”, afirmó el director de la unidad Anticorrupción de la cartera educativa, José Casañas Levi.

No saben aún de manera oficial cuántos rubros se recuperaron tras la renuncia de los políticos, que “son de todos los colores y partidos”.

Los casos graves son considerados en cuanto a la inconsistencia del registro laboral, mientras que otros se catalogan como medio graves, que son en general los que no tienen documentación a la vista o la información no fue remitida por el director de la escuela afectada.

En el 2016, la cartera educativa había detectado 594 casos de planillerismo en la institución, que afectaban no solo a políticos, sino hasta a conocidas figuras del espectáculo que contaban con rubros de escuelas. Uno de los más críticos a la gestión actual del Ministerio es el ex ministro de Educación Enrique Riera, en cuya administración se dieron numerosos reclamos que volvieron a saltar a la luz en las últimas semanas.

Dejá tu comentario