Estos vales implican una inversión de USD 500.000 que dependían del desembolso de la Unión Europea (UE), pero quedaron congelados tras la media sanción a la suspensión de la donación por parte de la Cámara de Diputados.
“Nosotros estamos esperando que Hacienda apruebe nuestra reprogramación presupuestaria para contar con los vouchers, pero para el inicio (de clases) no alcanzamos”, explicó el director general de Finanzas del MEC, Óscar Stark.
Indicó que esperan llegar para marzo con estos vales. Cada estudiante de colegios técnicos recibirá G. 70.000, que serán transferidos a las familias o a los tutores.
Postura. Los jóvenes de diferentes gremios habían criticado esta propuesta, indicando que no alcanza para cubrir el costo de los útiles. Además, cuestionaron que el MEC ofrece este programa a cambio de estandarizar los útiles en todos los niveles.
El año pasado, los integrantes de la Cámara Baja decidieron dar media sanción al proyecto de donación con la UE, alegando que supuestamente promueve lo que llaman “ideología de género”.