26 jul. 2025

“Me sorprendió su llamado”

Víctor Belchior visitó la redacción del diario Última Hora y brindó todos los detalles de la recopilación y los trabajos que contiene el libro denominado El León Guaraní, material que narra la historia del futbolista Nelson Haedo Valdez.

“Fue una cadena de casualidades, me considero escritor y narrador empírico desde los cinco años. Todo inició trabajando en el CIDE de Minga Guazú (pretemporada de Libertad). Una noche en el hotel me encontré con Tacuara Cardozo y hablando consideré realizar un cuento de una parte de su historia y se lo envié”, comentó y siguió explicando que después “me mensajeó una madrugada Nelson Haedo, desde España: ‘Necesito hablar contigo’, y no lo pude creer. Posteriormente me llamó, me dijo que le gustó mucho la narración de Tacuara y ‘me podrías ayudar a realizar un libro de la historia de mi vida’”, confesó Belchior.

De ahí en más el escritor realizó dos reuniones semanales vía telemática con Nelson Haedo para recrear toda su vida, desde su propio nacimiento y sus inicios futbolísticos, entre otros.

El libro cuenta con varios capítulos y el mismo se podrá adquirir de todos los locales de El Lector; el costo del mismo es de G. 100.000.

Cabe destacar que el escritor se encuentra en etapa de preparación de la historia del fenómeno del salonismo Darío Herrera.