30 abr. 2024

“Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio”

Destacada. Flor Martino actúo en  varias propuestas televisivas y teatrales de México.

Destacada. Flor Martino actúo en varias propuestas televisivas y teatrales de México.

A los 19 años cuando se propuso ingresar a la escuela de actuación El Estudio, de Agustín Núñez, no imaginó que su vida daría un gran giro y se radicaría en México. Hoy, la paraguaya Flor Martino (30) transcurre sus días en el país de Norte, donde desarrolla su carrera de actriz.

“Mi amor por la actuación surgió desde chiquita. Me encantaba ser la conductora de los eventos de mi colegio, bailar, actuar y estar en un escenario. Pero fue a los 19 al ingresar a El Estudio de Agustín Núñez cuando realmente lo sentí y lo vi como una forma de vida”, recuerda.

La joven cursó además sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. En televisión, participó en las novelas Libre para amarte y Enamorándome de Ramón. Entre sus trabajos se destaca su papel como antagonista juvenil interpretando a Francisca en la novela Amores con trampa, donde compartió el set de grabación con Itatí Cantoral, Nora Salinas, Gloria Trevi, Ernesto Laguardia, África Zavala, entre otros actores.

“Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–. Además estos roles son más divertidos”, expresa.

A la pantalla grande llegó como protagonista juvenil del filme Una suegra muy ardiente. También participó en las series Simón dice, Renta congelada y Rubí. También posee una carrera en las tablas siendo parte de la gira por México de la puesta La señora presidenta, con Héctor Suárez.

Su mayor desafío como actriz lo sintió al formar parte inesperadamente de una obra de teatro con grandes actores. “Fue de un día para otro y tener que aprenderme todo el libreto y estrenarla en una semana fue un gran reto para mi carrera”, recuerda.

Para la actriz su ida a México tuvo mucho que ver en su crecimiento profesional. “No puedo saber con certeza si mi carrera en Paraguay sería igual que la que tengo en México. Pero soy una persona súper luchadora por mis sueños y lo iba a lograr de alguna manera, aunque el mercado en Paraguay no esté tan desarrollado. De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino”, enfatiza Martino.

Si todo sale bien, señala Flor, próximamente integrará un programa de comedia. “Todavía no puedo decir más”, adelanta.

Visita. La compatriota se encuentra de visita en Paraguay en el marco de los 10 años del Taller Integral de Actuación (TIA), que propone para el miércoles 30, la segunda edición del año, del Conversatorio TIA, que la tendrá como disertante junto al actor Nico García.


Entrevista a la actriz Flor Martino

La actriz Flor Martino, quien reside en México, se encuentra de visita en el país. Durante su estadía formará parte de un conservatorio que busca conectar sus vivencias y técnicas en las artes escénicas.

asdgasdgasdgasdg
asdgasdgasdg

Prefiero el papel de villana, porque siento que estos personajes están más alejados a mi realidad y me gusta hacer cosas muy diferentes a la –Flor real–.

De igual forma, los caminos de Dios son perfectos y todo siempre sucede como debe de ser y así fue mi camino.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.