Política

McLeod intenta reasumir hoy cargo, pese a irregularidades confirmadas

Una tensa situación se vive en Ciudad del Este, ya que la intendenta intervenida asegura que buscará reasumir, pese a que todavía no se hizo un corte administrativo con Carolina Llanes.

La comunidad de Ciudad del Este espera una definición sobre el destino que tendrá la administración municipal. La misma intendenta intervenida Sandra McLeod anunció que hoy lunes buscará reasumir el cargo a la espera de que su caso sea tratado próximamente en la Cámara Baja con el contundente informe final, que elaboró la interventora Carolina Llanes, en la que se detallan 27 irregularidades en su administración, las que considera causales para iniciar el proceso de destitución.

Sin embargo, en la Junta Municipal afirmaron que la administración del Municipio sigue a cargo de la interventora Carolina Llanes, que el pasado sábado entregó su informe al Ministerio del Interior.

Señalan que aún no hubo un corte administrativo y además sostienen que la Ley 317, que reglamenta las intervenciones de los gobiernos municipales y departamentales, es bastante clara al señalar que la intervención puede extenderse por hasta 90 días.

Llanes llegó a la Municipalidad de Ciudad del Este el 3 de diciembre y el 5 inició el corte administrativo y tomó efectivamente las riendas de la Comuna.

Sin embargo, McLeod y sus asesores entienden que la intervención termina con la entrega del informe, por lo que buscará asumir el cargo hoy mismo.

Incluso se supo que no descartan una nueva denuncia por usurpación de cargo.

Llanes ya acumula cuatro denuncias en su contra en el Ministerio Público, todas presentadas por los zacaristas, por supuesta usurpación y cargos y otras irregularidades.

INDEFINICIÓN. Más allá de la cuestión legal y política, hay una ciudadanía que espera una definición. Por ahora sigue la vigilia en las proximidades de la Junta Municipal, donde los ciudadanos montan guardia desde el pasado martes, para evitar que se imponga la voluntad de la nueva mayoría oficialista, conformada por los concejales colorados Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Perla de Cabral, Miguel Ángel Coronel y Juan Ángel Núñez, a lo que se suman el liberal Javier Bernal y el independiente Celso Kelembu Miranda.

Este último insiste en su intención de llegar a la Intendencia municipal, aliado a los zacaristas.

Mañana martes es día de sesión ordinaria y se presagian más horas de tensión. Según trascendió, la nueva mayoría estaría enviando a una escribana para constatar la imposibilidad de sesionar, debido a la presencia de los manifestantes, con la intención de sesionar en otro lugar. Esta versión no fue confirmada, pero Miranda a través de su cuenta en las redes sociales insiste en culpar a los opositores la posible vuelta de McLeod a la Intendencia.

Paralelamente a todo esto que se desarrolla en la capital del Alto Paraná, hoy se espera que el Ejecutivo remita a la Cámara de Diputados el informe final de la intervención al Municipio esteño, donde se constataron 27 irregularidades. Por mayoría absoluta de 41 miembros, la Cámara debe definir si destituye o no a McLeod. En caso afirmativo, se deberá convocar a nuevas elecciones en CDE.

Dejá tu comentario