Política

McLeod apela la desestimación de la acción contra Llanes

 

La ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod apeló la resolución del Juzgado Penal de Garantías, que decretó la desestimación de la denuncia planteada por la ex jefa comunal contra la entonces interventora de la Municipalidad y actual ministra de la Corte Suprema, Carolina Llanes por coacción contra dos funcionarios.

Se trata de Liz Paulina Genes Salinas y Andrés Benítez Ortiz. Ambos supuestamente fueron obligados a firmar sendas actas en contra de su voluntad, según explicó la esposa del legislador cartista Javier Zacarías Irún en el escrito planteado ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el fiscal anticorrupción Osmar Legal había requerido el archivo de dicha caso, alegando que las supuestas víctimas negaron ser coaccionados. Incluso Benítez dijo que ni siquiera leyó el acta notarial que le entregaron para que firme.

Por lo que el representante del Ministerio Público ratificó que no se encuadra en un hecho punible.

OTRAS DENUNCIAS. Llanes fue denunciada por los miembros de la Junta Municipal esteña Miguel Ángel Coronel Sosa, Neri Reinaldo Chávez Barreto y Alejandro Zacarías, por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Además, un grupo de funcionarios desvinculados presentó una querella.

Dejá tu comentario