Política

Mazzoleni sugiere que reunión sea mañana

 

A pedido del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la Comisión Bicameral de Control de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia posterga la reunión, prevista hoy, para mañana a las 15:00.

La nota de pedido de aplazamiento llegó ayer, que era el día de la convocatoria, y va dirigida al titular de la Bicameral, Amado Florentín.

En la misiva, Mazzoleni se excusa de su asistencia y solicitó la postergación de la reunión para el miércoles 6, en forma virtual, a través de la aplicación Zoom.

Refiere que la actividad de la comisión coincidía con la convocatoria a una reunión con integrantes del Foro para el Progreso de América de Sur (Pro Sur).

Menciona que los temas a ser abordados tienen que ver con el muestreo poblacional para la detección temprana de casos y reinserción laboral, y sistema robótico para procesamiento y análisis rápido de muestras PCR relativa al Covid-19.

Esta es la segunda convocatoria que hace la comisión al ministro de Salud, y es a raíz de las denuncias que van saltando con relación a irregularidades en la adquisición de equipos e insumos médicos para combatir la pandemia.

En parte los USD 1.600 millones, de acuerdo a lo que establece la ley que está vigente, está dirigido a la compra del equipamiento. Al menos desde el Senado hay muchos cuestionamientos hacia el manejo que se le da.

Dejá tu comentario